Según información, el coche SsangYong Rexton Quartz de Pedro Sánchez quedó destrozado con barro en Paiporta.
El primer ministro español, Pedro Sánchez, “recibió un golpe” durante una visita a una ciudad afectada por las inundaciones que fue emboscada por una turba violenta, dijo el lunes un alto ministro. Sánchez se unió el domingo al rey Felipe VI y a la reina Letizia en una gira por la ciudad valenciana de Paiporta, que fue una de las más afectadas por las devastadoras inundaciones que han matado a más de 200 personas y dejado una franja de destrucción en el sur y el este del país.
El primer ministro y la familia real fueron arrojados con barro por multitudes enojadas que gritaban “¡Asesinos!” Una multitud empuñando palas rompió las ventanillas de uno de los vehículos de la caravana de Sánchez y los manifestantes arrojaron palos a Sánchez, lo que obligó a su séquito a acortar el viaje. LEA MAS AQUI
Sánchez fue golpeado durante el tumulto, dijo el lunes el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a los medios españoles, y fue evacuado por su equipo de seguridad después de determinar que la amenaza al primer ministro era “real y evidente”. Marlaska añadió que los atacantes pertenecían a grupos “violentos marginales”.
“Dejaremos que la investigación siga su curso… pero es obvio que hubo un mínimo razonable de organización por parte de algunos grupos violentos marginales que deben ser condenados en los términos más enérgicos”, dijo Grande-Marlaska.